EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile presentó a la India nueva solicitud de extradición de la “comandante Ana”

El diputado de la UDI Issa Kort anunció que hay nuevos cambios en el caso del asesinato a Jaime Guzmán.

Por:

19 Noviembre, 2015

Chile presentó una nueva solicitud ante la India para extraditar a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida popularmente como la “comandante Ana”.

La mujer que es sindicada como una de las responsables del asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Así lo confirmó a Emol el diputado de la UDI Issa Kort. “Ya se presentó formalmente al tribunal de la India la nueva solicitud de extradición de la ciudadana Emmanuelle Verhoeven por parte del Estado chileno, y para que ella comparezca ante los tribunales nacionales ante el ministro Mario Carroza, que es el ministro instructor de la causa del asesinato del senador Jaime Guzmán”, explicó el diputado.

Ahora “se apela al reconocimiento por parte de la India de un tratado de extradición entre Chile y Gran Bretaña de 1897. La India reconoció que en esa fecha era parte de Gran Bretaña, eran colonia inglesa, por lo tanto, ese acuerdo de extradición también lo asume India”, añadió.

Además, el diputado Kort anuncioó que hay dos novedades en el caso. La primera es que la justicia India evalúa asignar el caso a un nuevo tribunal que revise este segundo pedido de extradición de Verhoeven. La se tomará el próximo martes 24 de noviembre.

En segundo lugar, Kort también destacó que “la propia defensa de Emmanuelle Verhoeven ha pedido que un recurso de libertad que ellos habían solicitado sea vea y se postergue para el 21 de enero del próximo año. Eso nos va a asegurar que ella va a permanecer con resguardo policial y en una cárcel en la India a la espera de lo que designe el tribunal”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST