EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Finaliza toma de rehenes en Hotel Radisson de Mali con cerca de 27 muertos

Aún no se sabe con certeza el número de atacantes.

Por:

20 Noviembre, 2015

Los asaltantes del hotel Radisson Blu de Bamako ya no tienen rehenes en su poder, afirmó el ministro maliense de Seguridad Interior, el coronel Salif Traoré.

Esta mañana, hombres armados tomaron como rehenes a 170 personas -140 clientes y 30 empleados- tras un tiroteo perpetrado hoy por un grupo de yihadistas en el Hotel Blu Radisson, en el centro de Bamako, Mali.

Según señala en medio Infobae, se habla de hasta 13 asaltantes yihadistas  vinculados al grupo terrorista Ansar al-Din, de Al Qaeda.

El mismo medio publica que solados han encontrado 12 cuerpos en el sótano del hotel y 15 en segundo piso, según una fuente la ONU. El Hotel Radisson tiene 5 plantas.

Hasta ahora se sabe que las personas que estaban en el hotel eran de nacionalidad turca, francesa, india, china y de guinea. 

El ataque se ha producido esta madrugada cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra las guardias al grito de “Alahu Akbar” (Alá es grande), causando dos heridos graves y otros dos leves.

El presidente de Mali interrumpió su viaje a Chad y ya se encuentra camino a Bomako. La embajada de España en Malí ha avisado del ataque a través de Twitter y ha recomendado a los ciudadanos que no circulen por la ciudad.

En tanto, fuerzas especiales de Estados Unidos también participan en la liberación de los rehenes.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST