EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Mauricio Macri: “Soy un admirador del pueblo chileno y de su progreso”

El 10 de diciembre será el cambio de mando entre Cristina Fernández y Macri

Por:

23 Noviembre, 2015

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, manifestó esta mañana que anoche sostuvo una conversación con la Presidenta Michelle Bachelet, donde le indicó que “aspiro a intensificar la relación con Chile”.

“Soy un admirador del pueblo chileno, de todos los avances y del progreso que han tenido. De la calidez institucional con la que han evolucionado en sus relaciones”, agregó Macri.

Este domingo Argentina eligió a su futuro presidente, que terminará con 12 años de kirchnerismo.

A las 21:30 horas con el 50,89% de los votos, el gobierno trasandino informaba que el opositor – actual gobernador de Buenos Aires y empresario de derecha- Mauricio Macri vencía con 53,46% de los votos, por sobre el 46,54% que obtenía el candidato oficialista Daniel  Scioli.

“Sos un justo ganador”, fue el mensaje que el derrotado candidato habría entregado a Macri, tras reconocer su victoria en las urnas, según indicó el diario Clarín.

El 10 de diciembre será el cambio de mando entre Cristina Fernández y Macri

 

Reacciones internacionales

Al conocer el resultado, el ex presidente Sebastián Piñera felicitó a Macri indicando que su triunfo “abre nuevas esperanzas para que Argentina supere largo período de confrontación y estancamiento de los últimos años”. A través de Twitter el ex mandatario señaló:

Por su parte, líderes opositores venezolanos también celebraron el triunfo del edil de Buenos Aires.

El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles Radonski, felicitó al pueblo argentino por la “jornada histórica” que derivó en el triunfo de Macri.

“Felicitaciones al querido pueblo argentino por la jornada histórica, felicitaciones al nuevo presidente Mauricio Macri. !Arriba Argentina!”, escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

Asimismo lo hizo la esposa de Leopoldo López, la activista Lilian Tintori de López, quien incluso se trasladó a Argentina para acompañar a Macri en la segunda vuelta de las presidenciales.  Tintori saludó el “inicio del cambio” en el país austral.

“Se puede o no se puede? Si se puede Venezuela! #InicioElCambio”, indicó en Twitter Tintor.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tambipen ofreció “todo” su apoyo a Macri, de la alianza Cambiemos, en el momento de felicitarle por la victoria a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Felicitaciones Mauricio Macri por victoria en elecciones presidenciales de Argentina. Éxitos en su gestión. Cuenta con todo nuestro apoyo (sic)”, escribió el jefe de Estado colombiano.

 

Denuncian a Cristina Fernández

Un fiscal electoral recibió hoy una denuncia telefónica contra la Presidenta argentina, Cristina Fernández, por la presunta violación de la veda electoral por las declaraciones realizadas hoy tras depositar su voto.

El fiscal electoral Jorge Di Lello explicó hoy a Radio América que la denuncia fue presentada por un ciudadano vía telefónica después de que la Mandataria concluyera sus declaraciones a la prensa tras votar en un colegio de la localidad patagónica de Río Gallegos.

Según el denunciante, los comentarios de Fernández, transmitidos en directo por varios canales de televisión, podrían ser interpretados como una incitación al voto por el candidato del oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

 

Día de votación

La actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández asistió a votar destacando los logros de su mandato.

“Nunca hemos tenido un periodo de gobierno con esta estabilidad”, dijo Cristina Fernández luego de votar.

“Creo que es la única vez que se ha votado así, en un país tan en crecimiento y tan en desarrollo”, añadió.

Por su parte, el candidato Mauricio Macri ya votó en Palermo. Llegó junto a su señora Juliana Awada y con facturas en mano para los fiscales, como es la cábala.

“Siento que estamos todos sabiendo que es un día histórico, es un día que va a cambiar nuestras vidas”, señaló Macri tras votar.

 “Que comience una nueva etapa en Argentina, pero todos juntos”, añadió.

Más temprano votó Daniel Scioli: “Tengo mucha confianza desde la razón y el corazón”, manifestó al votar. “¿Saben lo que siento? Que hoy gana el pueblo. Hoy gana el pueblo”, añadió.

“Que voten a consciencia, como ha dicho el Papa Francisco”, dijo Scioli antes de irse.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST