EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministerio de Defensa reconoció el reforzamiento de vigilancia con militares en frontera norte

osé Antonio Gómez aseguró que el objetivo es conseguir mayor colaboración entre las FF.AA. y Carabineros en la protección de las zonas limítrofes.

Por:

23 Noviembre, 2015

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, reconoció  que ha habido un reforzamiento de la vigilancia militar en la frontera norte con Perú y Bolivia, en medio de la serie de hechos delictuales ocurridos en esas zonas limítrofes del norte de Chile.

En entrevista con El Mercurio, descartó que se reimpulse la “Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa”, pero aseguró que actualmente hay condiciones para analizar hasta qué niveles puedan intervenir las FF.AA. en la seguridad interna del país.

En ese contexto, recordó que “en el norte estamos con problemas porque desde Bolivia entran, asaltan, roban, se llevan camionetas, hasta camiones, y la policía de Carabineros a veces no tiene todas las capacidades”.

“No digo que el Ejército haga la labor de Carabineros, pero podría ocupar sus medios tecnológicos para informar sobre dónde se pueden producir los problemas. Estamos en condiciones de discutir con mayor apertura las colaboraciones que eventualmente se pueden dar”, aseveró.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST