EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Bolsa de Santiago exige a BTG que detalle situación legal que afecta a su controlador

Socios forzaron la renuncia de de André Esteves y negocian comprar su parte.

Por:

30 Noviembre, 2015

El directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago acordó solicitar a BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa que proporcione información detallada en la que explique la situación legal que afecta a su controlador y accionista mayoritario indirecto, André Esteves.

Esto luego de que su socio fundador y máximo ejecutivo, fuera arrestado por la policía brasileña, por estar involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobras, lo cual ha tenido importantes repercusiones en la entidad tanto a nivel de clasificiación como en el precio de sus papales en la bolsa.

La Bolsa también solicitó explicar las medidas específicas adoptadas y que contemple adoptar, tanto en sus aspectos de gobierno corporativo como en su carácter de corredor miembro de la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores.

“El directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, con la abstención de su presidente, Juan Andrés Camus, abordó en su sesión ordinaria celebrada el día de hoy la situación públicamente conocida que afecta en Brasil al controlador de BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa, y acordó solicitar a dicha corredora que proporcione información detallada en la que explique la situación legal que afecta a su controlador y accionista mayoritario indirecto, así como las medidas específicas adoptadas y que contemple adoptar en relación con tales hechos, tanto en sus aspectos de gobierno corporativo como en su carácter de corredor miembro de la Bolsa”, dijo el directorio en una declaración, detallando que de la votación se abstuvo su presidente, Juan Andrés Camus, quién fue presidente de BTG Pascual Chile.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST