EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Comisión rechaza acusación constitucional contra ministra de Salud

La comisión acusó que el informe de la oposición contenía “afirmaciones vagas, imprecisas e incluso contradictorias”.

Por:

1 Diciembre, 2015

La comisión revisora de la Acusación Constitucional que la oposición presentó en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, rechazó los cuatro capítulos del libelo y decidió recomendar a la sala de la Cámara de Diputados acoger la llamada “cuestión previa” sobre su admisibilidad invocada por la defensa.

Uno de los diputados integrantes de la instancia, Leonardo Soto (PS), explicó que la decisión se tomó “por la evidente ausencia de fundamentos en la acusación, que no establece faltas a la Constitución y las leyes concretas adjudicables a una conducta personal de la ministra”. Asimismo, acusó que “ni siquiera remite pruebas que sustenten las múltiples afirmaciones vagas, imprecisas e incluso contradictorias que la componen”.

Soto cuestionó que los diputados patrocinantes de la acusación: “aquí se trató de instrumentalizar una institución constitucional en extremo delicada para fines políticos, lo que constituye una frivolización inaceptable”. Ahora, la instancia, que por sorteo quedó compuesta solo por legisladores de la Nueva Mayoría, tendrá que redactar su informe final, el cual será revisado el próximo 9 de diciembre por la sala de la Cámara Baja.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST