EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Falla mecánica provocó el accidente de Air Asia el 2014

El vuelo QZ8501 que se estrelló en el mar cerca de las islas de Borneo cobró la vida de 162.

Por:

1 Diciembre, 2015

La autoridades indonesias anunciaron hoy que el accidente del Airbus 320-200 de Air Asia, que se estrelló el 28 de diciembre de 2014, fue provocado por una falla mecánica.

Los repetidos errores del ordenador de control del vuelo QZ8501 debido a una grieta en la unión de la soldadura llevó al piloto perdiese el control del avión y ocurriese el accidente en el que fallecieron lo 162 pasajeros.

El informe final presentado hoy explicó que el ordenador de control falló cuatro veces antes de que el avión entrara en “un estado de bloqueo prolongado que estaba más allá de la capacidad de la tripulación”.

El vuelo QZ8501  despegó de Surabaya en la isla de Java en dirección a Singapur. En el avión viajaban tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios , ademas de una tripulación de siete personas.

La nave volaba a una altura estable cuando el piloto solicitó a la torre de control permiso para subir de 32 mil pies a 38 mil pies para evitar una tormenta. Una vez concedido el permiso, el avión realizó un giro a la izquierda en el que subió  37.400 pies en 30 segundos y luego descendió a 32.000 pies en otros 30 segundos, antes de caer en picada hacia el mar.


FOTO: Emol.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST