EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet invita a refugiados sirios a Chile

La mandataria aseguró que “el país recibió a muchos inmigrantes durante mucho tiempo”.

Por:

1 Diciembre, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una invitación a los refugiados sirios que se encuentran en Europa para que consideren a Chile como una opción de destino, haciendo referencia a que el país se caracteriza por ser una creación con el aporte de los inmigrantes.

La invitación fue realizada por la presidenta tras la reunión que sostuvo  con el Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, en el Palacio Imperial de Hofburg, en que uno de los puntos tratados fue la migración.

“Inmigrantes somos todos. La delegación que tenemos tiene personas de origen croata, italiano, inglés, español, francés. ¿Me está faltando algún origen? ¡Alemán! Chile es un país donde hubo mucho migrante durante mucho tiempo de su historia”, señaló la mandataria.

La presidenta aseguró que aún no se saben cuántos refugiados quieren ir a Sudamérica, a un país lejano como Chile, pero que nuestro país “puede acogerlos en buenas condiciones”.

Otro de los puntos tocados por los presidentes fue el acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal firmado entre ambos países y que regirá a partir de enero próximo, tras ser aprobado por los parlamentos respectivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST