EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno suma a dos nuevos integrantes a Consejo de Observadores por Proceso Constitucional

“Es un consejo diverso, plural, que da cuenta también de la diversidad del país”, aseguró el vocero de Gobierno.

Por:

3 Diciembre, 2015

El gobierno sumará a dos nuevos integrantes al Consejo de Observadores para el proceso constituyente, que fue presentado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al equipo de 15 personas, se sumarán el abogado constitucionalista, Arturo Fermandois, y el ex ministro del Tribunal Constitucional, Francisco Fernández Fredes. 

 

Críticas desde la oposición

Personeros de oposición criticaron la designación de los integrantes del Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente presentado ayer, que sorprendió con la inclusión de deportistas y artistas como el futbolista Jean Beausejour y la integrante de Los Jaivas Juanita Parra.

Ante esto, el diputado Felipe Ward (UDI) comentó que el grupo se debería haber centrado en personas con conocimiento constitucionalistas para iniciar este proceso.

“Yo tengo una evaluación muy positiva de algunos nombres, además soy colocolino, así que con el tema de Beausejour no me pierdo, pero pastelero a sus pasteles”, comentó.

Ante los cuestionamientos, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió el proceso de selección y la diversidad dentro del grupo.

“Es un consejo diverso, plural, que da cuenta también de la diversidad del país y tenemos la confianza de que sus 15 integrantes, por su trayectoria, su compromiso, su prestigio en distintas áreas, van a poder cumplir el rol de garantes de este proceso, de modo tal que todos los chilenos sin excepción y a especialmente a los ciudadanos, que sean convocados y se sientan convocados”,dijo el secretario de Estado.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST