EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

CDE pide a Corte Suprema anular fallo por salud de Leopoldo López

El organismo argumentó que estaría resolviendo asuntos que van más allá de su competencia.

Por:

4 Diciembre, 2015

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un recurso de nulidad, que busca revertir la decisión de la Corte Suprema, luego de que ésta emitiera un fallo que instruye al gobierno chileno a pedirle a la Organización de Estados Americanos (OEA) garantizar el respeto de los derechos del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

El argumento del organismo es la falta de jurisdicción de la Corte Suprema y a través del fallo, estaría resolviendo asuntos que van más allá de su competencia.

Luego de conocerse el fallo de la Suprema, el presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, manifestó su disgusto calificándolo de “desastre”.

“El fallo de la Corte Suprema conociendo de una apelación de un recurso de protección es altamente problemático y requiere de un análisis mucho más detallado del que se puede hacer aquí”, dijo Piña a El Mercurio.

Leopoldo López, líder de la oposición en Venezuela fue condenado a 13 años de cárcel y lo que busca el recurso es constatar el estado de salud del político y tener conocimiento de si se están respetando sus derechos humanos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST