EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Encuesta Cadem: Desaprobación a Presidenta Bachelet sube a 65% y aprobación se mantiene en 26%

Un 71% dice que la Presidenta no ha cumplido con las expectativas que se tenían de ella.

Por:

7 Diciembre, 2015

Un leve aumentó registró la desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, subiendo un punto hasta el 65% durante la última edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem.

Por su parte, su nivel de aprobación no registró cambios y siguió en el 26%, tal como en las tres mediciones pasadas.

En cuanto al gabinete ministerial, la desaprobación a su gestión bajó al 67%, mientras que su aprobación mejoró en 2 puntos, hasta el 22%.

Asimismo, se registraron variaciones significativas en la medición de las expectativas que tienen respecto de la Mandataria los ciudadanos, comparadas con las que había respecto de su gestión un año atrás, en diciembre de 2014.

Así, quienes consideran satisfechas sus expectativas bajaron del 30 al 23%, y quienes se sienten insatisfechos a ese nivel subieron del 63 al 71%.

En lo que dice relación con la evaluación del Gabinete, en este último estudio la desaprobación bajó del 70 al 67%, y la aprobación mejoró del 20 al 22%.

Respecto a las reformas del Gobierno, la tributaria aumentó en un punto su desaprobación hasta alcanzar el 58%, mientras que la aprobación se mantuvo en el 27%. La reforma laboral en tanto, subió un punto su desaprobación hasta el 51% y su aprobación bajó en igual cantidad hasta el 29%.

A diferencia de las dos reformas anteriores, la educacional registró una caída de dos puntos en su desaprobación, hasta ubicarse en un 55%, mientras que su aprobación subió en igual cantidad hasta el 57%.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST