EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Frente Nacional triunfa en primera vuelta en las elecciones regionales de Francia

El partido de Marinne Le Pen, venció en seis de las 13 regiones del país con un 30% de los votos.

Por:

7 Diciembre, 2015

El partido nacionalista francés, Frente Nacional (FN) se proclamó como el gran triunfador de la primera vuelta en la elecciones regionales en Francia, transformándose en la principal fuerza política de cara a las elecciones de 2017.

Según las primeras proyecciones, el partido triunfó en seis de las 13 regiones del país con un 30% de los votos, siendo  las grandes vencedoras de la jornada Marine Le Pen y su sobrina Marion Maréchal-Le Pen, con un 40% de los votos.

El triunfo del Frente Nacional fue un golpe para los bandos de derecha, el Partido Republicano (LR) liderado por el ex presidente, Nicolás Sarkozy, y el Partido Socialista (PS), encabezado por el actual líder de Francia, Fançois Hollande, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pese al protagonismo y las acciones tomadas por Hollande tras los atentados yihadistas en París, la derrota socialista anticipa que el partido arriesga perder gran parte de  poder en las regiones que domina casi por completo.

Marine Le Pen calificó los resultados de su partido como “magníficos” y aseguró que su conglomerado “es el único frente verdaderamente republicano”. Además, realizó un llamado  “todos los patriotas franceses” a unirse al FN en la segunda vuelta, el próximo domingo.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST