*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
22 Septiembre
Nada Personal
22 Septiembre
Aire Fresco
22 Septiembre
Visionarios
22 Septiembre

Ruta 68: Plan de contingencia por peregrinación a Lo Vásquez

Revisa las modificaciones que habrá en las distintas autopistas este martes 8 de diciembre.

Por:

7 Diciembre, 2015

Suscríbete a este programa

Las autoridades prepararon una serie de medidas debido a la peregrinación a Lo Vásquez, durante la festividad de la Inmaculada Concepción, donde se estiman llegue un total de 800 mil personas.

La Ruta 68 será cortada en dirección a Valparaíso a partir de las 16:00 horas de este lunes, a la altura del enlace Américo Vespucio. En ese punto (k. 6,6) los automóviles serán desviados hacia la ruta 5 Norte, vía La Calera; Nogales-Puchuncaví o Ruta 60-CH. En el túnel Lo Prado, habrá buses de la concesionaria para que los peatones puedan traspasar.

En el caso de los vehículos que vienen desde Valparaíso hacia Santiago, no podrán continuar con su trayecto más allá del kilómetro 95,4, en la Tenencia de Carreteras de Placilla, desde las 17:00 horas.

El tránsito estará habilitado para los residentes que tengan como única posibilidad de desplazamiento a sus hogares la Ruta 68, bajo la gestión de Carabineros.

En tanto, el día martes 8 se cortará el tránsito en un tramo exclusivo de 5 kilómetros de la Ruta 68, específicamente, entre los kilómetros 75 y 80, con el objeto de resguardar a los peregrinos que estarán en el Santuario de Lo Vásquez y para facilitar el traslado de vehículos a dicho lugar, para dejar y recoger a los visitantes.

En cuanto a la Ruta 5 Norte, se pidió transitar con precacución en el tramo Santiago-Lampa debido a los trabajos de instalación de cuatro pasarelas peatonales entre los kilómetros 15 y 26, en ambos sentidos, donde la vía se angosta a dos calzadas.

Entre Santiago y Los Vilos, se reforzará la presencia de personal en todas las plazas de peaje troncales, con 14 casetas operativas en Lampa, 14 en Las Vegas y ocho en Pichindagui.

Se incrementará el despliegue de patrullas, grúas, ambulancias y vehículos de emergencia en toda la ruta.

Y en los horarios punta, Carabineros gestionará el tránsito en el Paso Superior La Calavera para el uso de ambas pistas en un sentido.

Para el retorno de vehículos a la capital el martes 8, se aplicará la medida 3 por 1 en el sector de Angostura en la Ruta 5 Sur, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, de forma ininterrumpida, ya que se trata de un lugar donde habrá un tráfico alto de vehículos.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios