EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Maduro amenaza con ir al “combate” si se convoca a un referendo revocatorio

La Constitución prevé que la medida prodría ser aplicable al presidente cuando cumpla la mitad de su mandato el 2016.

Por:

9 Diciembre, 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa de radio En contacto con Maduroaseguró que en el caso que se convoque un referendo revocatorio irá al “combate”.

“Aquí está la Constitución. Si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela”, dijo Maduro.

La Constitución prevé que el referendo revocatorio podría ser aplicable al mandatario cuando cumpla la mitad de su mandato en 2016.

En el 2004 una medida similar fue aplicada al ex presidente, Hugo Chávez, en que en vez de ser revocado fue ratificado en el cargo.

Tras la victoria de la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que una de las tareas pendientes es nombrar a 12 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 “Cuando entreguemos la Asamblea Nacional tengan la seguridad de que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden”, reiteró Cabello, en el programa radial del mandatario.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 diputados (incluyendo a tres representantes indígenas) y el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), 55 escaños en las legislativas del domingo.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST