EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Haeger: Establecen prisión preventiva para José Pérez y Jaime Anguita

Jueza Bertín estableció que declaraciones de Anguita son contradictorias.

Por:

11 Diciembre, 2015

Este viernes se realizó la audiencia de formalización del viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, y su supuesto sicario, José Pérez Mancilla, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por su presunta responsabilidad en la muerte de la mujer.

Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó el delito de homicidio calificado contra el supuesto sicario, José Pérez, y el delito de parricidio contra el esposo de la contadora, Jaime Anguita.

Debido a la gravedad de los hechos, la jueza Ximena Bertín accedió a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, estableciendo la prisión preventiva para los dos imputados.

Con esto la magistrada dio por acreditados los hechos detallados por la Fiscalía, estableciendo, en esta etapa procesal, que la muerte de Viviana Haegen fue producto de un homicidio.

En tanto, concluyó que las versiones de Anguita son contradictorias y desconocen la relación que tenía con José Pérez.

Hace cinco años, la contadora fue encontrada sin vida en el entretecho de su hogar. El caso dio un vuelco el pasado 8 de diciembre, cuando se detuvo al esposo de Haeger, Jaime Anguita, y el hombre que confesó haber asesinado a la mujer, José Pérez Mancilla.

La jueza Ximena Bertín sostuvo que “claramente” la confesión de Pérez llenó los vacíos de la investigación aunque su confesión no es por si sola suficiente, pero sí es “coherente” con los detalles del caso.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST