EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juez solicitó un equipo especial de la PDI para investigar el fraude en el Ejército

El grupo de detectives de la Bridec sería el mismo que trabajó con el magistrado en la investigación del caso EFE.

Por:

12 Diciembre, 2015

El 13 de noviembre, el Pleno de la Corte Suprema designó al ministro de la Corte Marcial, Omar Astudillo, para que investigue el millonario fraude ocurrido en el Ejército, por un monto que, hasta ahora, podría superar los $ 3.300 millones.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el juez pidió que el grupo estuviera integrado por los mismos efectivos que trabajaron con él durante la indagatoria del caso EFE, que involucró un fraude al fisco entre los años 2003 y 2005. Así, finalmente quedó a cargo de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

En la investigación ya han declarado miembros del alto mando, entre ellos el general Héctor Ureta, ex comandante de la División de Mantenimiento y quien pasará a retiro a fines de este mes. Según publicó The Clinic, a través de un correo electrónico dirigido a otros uniformados, este oficial habría apuntado como principal responsable de lo ocurrido al CAF, señalando también  a otras responsabilidades involucradas. Por este motivo, trascendió que el ministro Astudillo no descartaría indagar esos antecedentes.

Por su parte, el jueves se conformó la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, cuya primera sesión quedó fijada para este martes 15, en la cual se elegirá presidente y se fijará día y hora de funcionamiento, con miras a los 120 días que tendrá de plazo para emitir su informe.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST