EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

COP21: Los compromisos de Chile para el acuerdo climático

El país se comprometió a reducir en 30% sus emisiones hacia 2030, y un 45% si obtiene más financiamiento.

Por:

14 Diciembre, 2015

El pasado sábado, el total de 195 países lograron un histórico acuerdo, con el que cerraron la Cumbre Climática (COP21) que se llevaba a cabo en París.

El Acuerdo de París reemplazará a partir de 2020 al actual Protocolo de Kioto, y sienta las bases para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y más importante aún, para empezar a soñar con un mundo sin combustibles fósile

Entre las metas que a las que se comprometió a cumplir Chile, está el desacoplar el crecimiento económico del de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), principalmente del CO2.

Dicho objetivo no sólo sirve para cumplir con su parte del compromiso del Acuerdo de París, sino también para tener una economía más sostenible.

Para cumplir con su Contribución Determinada Nacionalmente (INDC, sigla en inglés de las contribuciones que cada país se comprometió a hacer en materia de reducción de gases) a la Comisión Marco de Naciones Unidas por el Cambio Climático (Cmnucc), en términos de emisiones de GEI, el país deberá bajar 30% lo que emite hacia 2030 (o 45% si logra financiamiento internacional), tomando como base lo que emitió en 2007, y según el crecimiento económico.

 

FOTO: El Colombiano

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST