*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Encuesta Cadem: Desaprobación a Presidenta Bachelet sube a 66%

Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami se perfilan como los políticos más importantes en 2016

Por:

14 Diciembre, 2015

Suscríbete a este programa

En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de diciembre, un 27% aprueba y un 66% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, subiendo dos puntos en este último ámbito.

Asimismo, un 71% dice que la Presidenta no ha cumplido con las expectativas que se tenían de ella y un 35% de los encuestados cree que la Mandataria lo hará mejor durante el 2016.

Respecto a la evaluación del Gabinete ministerial, la aprobación bajo abruptamente del 22 al 17%, y la desaprobación subió del 67 al 71%.

En lo que dice relación con la valoración de las instituciones, tan solo cuatro entidades obtuvieron más de un 50% en niveles de confianza: las radios (63%), las Pymes, Carabineros y la PDI y las Fuerzas Armadas (todas con un 55%).

 

Proyecciones para el 2016

Por otra parte, el sondeo de esta semana señala que el ex presidente Sebastián Piñera y el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami serán los políticos más importantes en 2016.

Un 20% de los encuestados cree que el ex jefe de Estado será el político más relevante, y un 15% estima que será ME-O.

Le siguen el ex Presidente Ricardo Lagos (11%), el senador de RN Manuel José Ossandón (9%) y la timonel del PS, Isabel Allende (8%).

Más atrás, con un 4%, se ubican Evelyn Matthei y el ex candidato presidencial, Andrés Velasco.

Sin embargo, en esta categoría lidera el 23% que prefirió la alternativa “no sabe/no responde”.

 

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST