EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Amenaza terrorista que provocó cierre de colegios en Los Angeles fue enviada desde Alemania

La policía pidió a los 600 mil alumnos que se mantuvieran alejados de las sedes de los 900 colegios que se encuentran en el Distrito Escolar Unificado.

Por:

15 Diciembre, 2015

El superintendente del segundo Distrito Escolar más grande de los Estados Unidos,  Ramón Cortines, declaró que la amenaza de bomba “contra una escuela, fue contra muchas escuelas, no identificadas”.

Según el funcionario, a pesar que la autoridades pidieron mantenerse alejados de los colegios, las personas que ya se encuentran dentro de las instituciones deberán permanecer en los lugares al resguardo de cada institución.

 “Todos los estudiantes están a salvo”, expresó Cortines, en una ronda de prensa en la que dio detalles de por qué se tomó la drástica decisión.

Uno de los integrantes del directorio del Distrito Escolar Unificado de la ciudad recibió una amenaza genérica en la que advertía sobre la posibilidad de un ataque masivo contra un número no determinado de las 900 escuelas, en las que estudian 600 mil alumnos.

“Como superintendente, no voy a arriesgar la vida de ninguno de ellos”, informó el funcionario.

El mail fue contra el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles y el IP desde donde se realizó corresponde a la ciudad de Frankfurt, Alemania, según señaló el vocero del distrito escolar, informó Reuters.

El FBI, por su parte, indicó a la cadena de noticias CBS que se encuentran asistiendo al Departamento de Policía de Los Angeles en la investigación.

FOTO: CBS News

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST