EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Encuesta CEP: Giorgio Jackson es el político mejor evaluado y Jorge Pizarro el peor

La presidenta Michelle Bachelet mejoró respecto a su evaluación negativa.

Por:

16 Diciembre, 2015

Revisa la encuesta completa aquí

Este miércoles se entregaron los resultados de la encuesta de opinón pública CEP  de diciembre, donde la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 35% de evaluación positiva y un 37% negativa. Esta última descendió 3 puntos porcentuales, respecto a la última encuesta de agosto, una diferencia estadísticamente significativa.

En tanto, los tres políticos mejor evaluados son Giorgio Jackson (44%),  Isabel Allende (37%) y Sebastián Piñera (37%). Los que obtuvieron peor evaluación fueron Jorge Pizarro (57%), Camila Vallejo (54%) y Hernán Larraín (51%).

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami fue quien más descendió en su aprobación.

En cuanto a las coaliciones políticas, un 8% declaró que simpatiza con la Alianza, mientras que un 13% con la Nueva Mayoría. Un 72% no se identifica con ninguna.

Asimismo, un 58% califica la situación política de Chile como mala o muy mala; y un 60% afirma que el voto debe ser voluntario.

Respecto a la situación general del país, un 64% afirma que el país está estancado y un 42% cree que la situación económica es mala o muy mala.

Por otro lado, un 58% cree que la delincuencia es el problema al que más debe prestar atención el Gobierno.

Respecto al estilo de vida, un 62% de los chilenos está relativamente satisfecho con su vida en este momento.

Mientras que 46% cree que falta de educación es la principal causa de la pobreza, 41% la flojera y falta de iniciativa, 28% poca oferta de empleos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST