EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Gratuidad 2016: Ennio Vivaldi no aceptará que tres universidades queden fuera del proceso

El rector de la Universidad de Chile aseguró que “como universidades estatales es o todos o ninguno”.

Por:

17 Diciembre, 2015

Tras la reunión con el Consocio de Universidades Estatales de Chile (Cuech), el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que no aceptarán que tres universidades estatales sean excluidas de la gratuidad en 2016.

 “Hay claridad absoluta de lo que no vamos a hacer nunca los estatales es aceptar algo en lo cual digamos que hay tales que entran por la puerta ancha y otros por la ventana”, dijo Vivaldi.

En esta línea enfatizó: “Nosotros categóricamente como universidades estatales es o todos o ninguno, definitivamente. O entramos nosotros por el mismo mecanismo sea cual sea ese mecanismo, no vamos a aceptar que queden tres universidades denostadas o humilladas, con que entraron por esta ventana por que no alcanzaron por la puerta”.

“Las tres son universidades impecables y llamamos a todos los jóvenes a que no piensen que esas universidades son de peor calidad que el resto”, añadió.

Respecto a la actitud que tomará el Cuech si el Gobierno decide excluir a las tres universidades estatales, el rector afirmó que “no vamos a decir que no nos adscribimos a la primera. Habrá que conversar, buscar una solución y habrá que encontrar un mecanismo en el cual entremos todos”.

 “Lo que sí no vamos a aceptar es que se hagan mecanismos diferenciados en función de la acreditación o cualquier otro criterio”, acotó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST