EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Banco Central disminuye a 2%-3% proyección de crecimiento para 2016

El presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, presentó el Informe de Política Monetaria.

Por:

21 Diciembre, 2015

Este lunes el Banco Central redujo la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016 a un rango de entre 2% y 3% desde el 2,5%-3,5% previsto en septiembre.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, fue el encargado de presentar el Informe de Política Monetaria (Ipom) ante la Comisión de Hacienda del Senado.

“La revisión del crecimiento se explica principalmente por el deterioro del escenario externo relevante para Chile. Este fenómeno es común a las economías emergentes y exportadoras de materias primas, principalmente por la importante caída de los términos de intercambio y condiciones financieras externas menos favorables”, dijo Vergara en la instancia.

Asimismo, para este año el instituto emisor bajó su proyección de crecimiento desde 2%-2,5% a 2,1%.

El informe agrega que la política monetaria seguirá siendo expansiva y que la política fiscal continuará aportando al crecimiento de la demanda interna aunque con menor intensidad que en 2015.

Respecto a la inflación, el Banco Central estima que se mantendrá por sobre 4% durante gran parte de 2016, finalizando el año dentro del rango de tolerancia en 3,8%.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST