EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gratuidad: Presidente de la Cámara anuncia que sesionarán 25 y 26 de diciembre si es necesario

A las 21:00 horas el proyecto se discutirá en la comisión de Hacienda para mañana pasar a la Sala.

Por:

21 Diciembre, 2015

A pocos minutos de que el Tribunal Constitucional diera a conocer le fallo completo por la glosa de gratuidad, el gobierno ingresó a la Cámara de Diputados la ley corta. La iniciativa del Ejecutivo, que deberá ser despachada esta semana del Congreso, pretende asegurar el beneficio a la mayor cantidad de estudiantes vulnerables para el 2016.

De esta manera, el proyecto será discutido y votado esta noche en la comisión de Hacienda de la Cámara para pasar mañana a la Sala a las 11:00 horas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez aseguró que “hemos tomado todas las medidas para que los diputados despachen ley corta de gratuidad mañana martes”. El congresista indicó que en caso de llegar a comisión mixta, harán una sesión especial el 25 y 26 de diciembre.

El diputado del PPD, señaló que a las 20 horas de hoy lunes se reunirá la Comisión de Hacienda para revisar el proyecto de gratuidad. En caso de que no haya unanimidad, se realizará una nueva sesión de la comisión para después de las 21 horas.

Núñez también dijo que -para acelerar el trámite de la iniciativa- pedirá al resto de la Cámara Baja, que las comisiones de Hacienda y Educación puedan trabajar juntas en la discusión del proyecto.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST