EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Venezuela: Chavismo complica la designación del nuevo Congreso de la oposición

Los diputados del Congreso venezolano recibieron la semana pasada una invitación firmada por el presidente y el titular de la Asamblea Nacional, para nombrar en cuatro sesiones extraordinarias a los nuevos magistrados.

Por:

24 Diciembre, 2015

Tras la victoria de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el próximo 5 de enero la oposición venezolana tomará el control de la Asamblea Nacional por primera vez en 16 años de la era chavista.

Debido a esto la Asamblea Nacional se reunió ayer  en sesión extraordinaria para la designación y juramentación de 13 magistrados y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto a pesar de que el período ordinario de sesiones culminó el miércoles 16 de diciembre.

Los 165 diputados del Congreso venezolano recibieron la semana pasada una invitación firmada por el presidente Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para nombrar en cuatro sesiones extraordinarias a los nuevos magistrados.  

Entre sus funciones, los nuevos magistrados podrán decidir si existen razones para el enjuiciamiento del presidente, vicepresidente, ministros, diputados, diplomáticos, entre otros funcionarios.  

La MUD asegura que con el nombramiento, el oficialismo se ha saltado los plazos y conductos regulares, por lo que no descartan buscar la nulidad de la medida en el próximo período legislativo.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST