EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem: Baja respaldo de Presidenta Bachelet tras aprobación de “ley corta” de gratuidad

La Mandataria anotó un 24% de aprobación y 66% de desaprobación en un nuevo sondeo.

Por:

28 Diciembre, 2015

Una nueva muestra de la encuesta Plaza Pública Cadem, reveló una baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet. 

La Mandataria anotó un 24% de aprobación (-3pts) y 66% de desaprobación (+3pts) en la cuarta medición de diciembre, luego de una semana contrastes, marcada principalmente por la aprobación de la “ley corta” de gratuidad y por las mediáticas declaraciones del hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, en la fiscalía.

Por otra parte, el sonde reveló que el debate sobre la nueva Constitución sigue marcando la agenda, revelando que un 76% está de acuerdo con la idea de que Chile necesita una nueva Constitución. Asimismo, un 60% considera que este cambio es muy o bastante prioritario.

En esta misma línea, un 67% cree que la nueva Constitución permitirá superar los problemas que tiene el país en educación, salud y delincuencia, un 65% que hará de Chile un país más justo y con menos desigualdades, un 60% que permitirá que Chile sea un país desarrollado, un 53% que permitirá resolver la crisis del sistema político, y un 48% que ayudará a mejorar la situación económica personal y familiar.

Sin embargo, los chilenos se encuentran divididos respecto al mecanismo para reformar la Carta Fundamental. Un 46% se inclina porque sea el Ejecutivo, junto al Congreso y expertos, quienes redacten una nueva Constitución y que ésta sea probada a través de un plebiscito, mientras que el mismo 46% opta por una Asamblea Constituyente de ciudadanos electos como opción para redactar esta nueva Constitución.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST