EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PSU 2015: Gobierno no descarta cambiar la prueba para la admisión a la universidad

Mientras se espera que La ley de Educación Superior entre al Congreso esta semana, la feria de postulación universitaria durará hasta este jueves.

Por:

28 Diciembre, 2015

En medio de la implementación de la gratuidad para el 2016 y tras los resultados de la PSU, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la Ley de Educación Superior que debería ingresar esta semana al Congreso, que regularía el financiamiento y la calidad de las universidades.

Asimismo el ministro no descartó que la Prueba de Selección Universitaria como instrumento de admisión sea modificada.

 “Esos son siempre instrumentos perfectibles. Vamos a discurrir una ley de educación superior que probablemente va a abordar el conjunto del sistema, y si de ese debate surgen también otras adecuaciones como por ejemplo la PSU, sin duda son objetos posibles de análisis y modificación, dijo el portavoz de La Moneda.

Hasta el jueves 31 de diciembre funcionarán las ferias de postulación a las universidades, luego que este domingo se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria. El 10 de enero se darán a conocer los resultados.

Como cada año, se busca orientar a los estudiantes que ingresarán a la educación superior, desde contribuir a que realicen el proceso de postulación a las casas de estudio adecuadamente, hasta asesorías en materia de beneficios estudiantiles.

La admisión 2016, en tanto, tiene un carácter especial, debido a que 30 universidades contarán con el sistema de gratuidad a partir de marzo, que podrán beneficiar a los alumnos que pertenezcan al 50% más vulnerable y que se matriculen en dichas instituciones.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST