EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Formalización será el 29 de enero contra nueve personas y la sociedad Caval

La lista no incluye a Sebastián Dávalos ni Natalia Compagnon.

Por:

30 Diciembre, 2015

El encargado del Caso Caval, el Fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, ingresó hoy la solicitud de formalización tras las indagatorias, la cual se llevará a cabo el 29 de enero.

Esta solicitud fue ingresada por el Juzgado de Garantía de Rancagua contra nueve imputados y la sociedad Caval.

Entre los formalizados estarán:

 

En el marco de la causa, el persecutor ha interrogado al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, Mauricio Velero, Herman Chadwick, entre otros.

Presidenta no declarará por el Caso Caval

El fiscal regional de O’ Higgins, determinó que la presidenta Michelle Bachelet no declarará en la investigación del Caso Caval.

“No guarda pertinencia ni utilidad con el mérito de los tipos penales objeto de investigación”, explicó Toledo frente a su descisión de no citar a la Presidenta a declarar.

Según El Mercurio, en la presentación –realizada por la querellante Carolina Contreras, representante del cientista político Diego Acevedo- se solicitaba que la presidenta explicará su relación de amistad con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Cabe recordar que esta institución entregó un crédito de 6.500 millones de pesos   la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta, y Mauricio Valero, para la compra de los terrenos en Machalí.

Se esperaba que su declaración,  Bachelet respondiera si tenía conocimiento de la reunión de Sebastián Dávalos con Luksic y también sí estuvo con el empresario el día del debate presidencial.

Asimismo, se pretendía que la mandataria entregara información acerca de si el empresario había efectuado aportes a sus campañas electorales en dinero, pago de cuentas o transportes.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST