EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Barack Obama impulsa el uso de nuevas tecnologías para el control de armas

“El desarrollo de una tecnología que ayude a prevenir tragedias es una prioridad urgente”, señala el memorándum que firmó el presidente de Estados Unidos.

Por:

5 Enero, 2016

Luego de los últimos y reiterados eventos de violencia con armas que se han vivido en Estados Unidos, el presidente Barack Obama impulsó un memorándum destinado a promover y regular el desarrollo de tecnología armamentística para prevenir casos de violencia, tales como la detección de huellas dactilares en armas de fuego.

Dicho registro sería necesario para que se puedan efectuar los disparos, explica el documento difundido por la Casa Blanca.

“El desarrollo de una tecnología que ayude a prevenir tragedias es una prioridad urgente”, señala el texto firmado por el presidente de los Estados Unidos.

El mandatario busca, además, que los vendedores tengan licencias y forzarlos a que averigüen los antecedentes de los potenciales compradores, además de alentar las investigaciones sobre la violencia doméstica y mejorar el mecanismo de rastreo de las armas que pierden los compradores.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST