EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Ministro Valdés por Imacec de noviembre: “No hay que esconder que fue bajo”

La cifra es inferior a los pronósticos de los analistas que habían apostado por una expansión de 2,6%.

Por:

5 Enero, 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló esta mañana que el dato de crecimiento de 1,8% en el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre “fue bajo”.

“La verdad es que no hay que esconder que es un Imacec bajo, que no nos deja contentos”, dijo Valdés.

Sin embargo, el titular de Hacienda aseguró que “hemos dicho muchas veces que Chile está bien preparado para navegar en estas aguas internacionales más turbulentas y este Imacec refleja eso: Chile puede crecer más y tenemos que hacer todo lo posible para lograr ese mayor crecimiento”. 

De esta manera, Valdés recomendó esperar a que estas cifras se vayan corrigiendo en los próximos meses, además indicó que mantiene la proyección oficial de 2,75% pero fue enfático al señalar que “vamos a tener que trabajar mucho para lograrla”.

Esta mañana el Banco Central informó que el Imacec registró un crecimiento de 1,8% en noviembre comparado con igual mes del año anterior.

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analista que habían pronosticado una expansión de 2,6%.

“En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera”, explicó el instituto emisor.

La serie desestacionalizada cayó 0,5% respecto del mes precedente y creció 1,5% en doce meses. El mes registró un día hábil más que noviembre de 2014.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST