EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Nicolás Maduro rechazó la mediación de Chile entre la oposición y el oficialismo venezolano

Así lo informó ayer el canciller a los parlamentarios de las comisiones de RR.EE.

Por:

5 Enero, 2016

El canciller Heraldo Muñoz se reunió con los diputados y senadores que integran las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso. En la instancia se realizó un balance de la diplomacia nacional durante el año que recién terminó, marcado por la demanda marítima boliviana en La Haya, además de proyectar los hitos para el 2016.

Según consigna La Tercera, el ministro detalló que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro optó por rechazar la voluntad de Chile de mediar en la polarizada situación entre el oficialismo y la oposición en ese país. La información fue confirmada posteriormente desde el ministerio.

Sin entregar mayores detalles, el canciller señaló en la reunión que el gobierno venezolano se comunicó para agradecer la voluntad de la diplomacia chilena, pero transmitieron que preferían prescindir de esas gestiones.

Así, quedan paralizadas una serie de tratativas previas realizadas por Muñoz para ofrecer intermediar en Venezuela, país que experimenta un clima de conflicto luego de las últimas elecciones parlamentarias a inicios de diciembre, en las que la oposición logró copar dos tercios del Congreso.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST