EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Maduro desafía al nuevo Parlamento a derrocarlo

Según el presidente de Venezuela, si esta medida es aprobada será “el pueblo quien decida”.

Por:

6 Enero, 2016

El  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafió este miércoles a la recién instalada Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por sus opositores, a que convoque un referéndum revocatorio para sacarlo del poder y que los venezolanos elijan a un nuevo líder.

“Que convoquen a un referéndum revocatorio y bueno el pueblo decidirá, decidirá, (…) será el pueblo quien decida”, dijo Maduro durante un contacto telefónico con el canal del Estado VTV al ser consultado por un periodista sobre los planes de la nueva AN, entre los que ha propuesto impulsar un cambio de Gobierno.

“Ahora, si ellos vienen por otras vías, será también con la constitución en la mano el pueblo quien decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia”, añadió el Mandatario.

El opositor Henry Ramos Allup que fue embestido este martes como presidente del Parlamento, afirmó que en seis meses la Asamblea Nacional decidirá la “salida constitucional, democrática, pacífica y electoral que finalizará este Gobierno”.

 

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST