EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

CDE logra condenar la causa más grande de lavado de dinero en Chile

El denominado caso Mazza, hizo alución al apellido de la familia que se formo como organización criminal para lavar más de 400 millones de dólares.

Por:

7 Enero, 2016

El 34° juzgado del Crimen de Santiago dictó sentencia en la causa conocida como Caso Mazza, tras ocho años de investigación.

El Caso Mazza, se llamó a la causa de la familia que se constituyó como organización criminal para lavar más de $400 millones de dólares provenientes del narcotráfico colombiano.

Este ilícito fue  el lavado de activos más grande en Chile, incluso uno de los más grandes en el continente americano.

el Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante de la causa desde 2007, logró en primera instancia  la condena de todos los acusados.

Los dos principales demandados por el CDE y líderes de la organización, los primos Mauricio y Luis Mazza, fueron condenados por el tribunal a penas efectivas de seis años y el resto de los integrantes de la organización criminal a una pena de cinco años y un día de presidio efectivo.

El fallo del tribunal ordena el decomiso de los bienes de la organización avaluados aproximadamente en cinco millones de dólares, correspondientes a locales comerciales y un piso completo en el edificio Torre de la Industria, ubicado en la comuna de Vitacura, entre otras propiedades.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST