EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet firma proyecto de ley que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas

Según la Mandatria , “esta institución crea un nuevo ciclo entre gobierno y los pueblos indígenas en comunicación”.

Por:

11 Enero, 2016

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley para la creación del nuevo Ministerio de Pueblos Indígenas.

Según la Mandataria, esta institución “crea un nuevo ciclo entre gobierno y los pueblos indígenas en comunicación”.

Ha llegado el momento de asumir tareas inconclusas y dar paso a una nueva institucionalidad“, sostuvo la Presidenta y añadió que “esta nueva forma de trabajar es ahora política de Estado y se basa en el diálogo franco y respetuoso para recoger las aspiraciones e intereses de los pueblos indígenas de Chile y para procesar las diferencias”.

Este ministerio busca establecer un mejor puente comunicacional entre ambas instancias y terminar con la discriminación arbitraria de las distintas etnias en el país.

Además se creó en segunda instancia, el Consejo de Pueblos Indígenas que fortificará el trabajo del Ministerio en la comunicación y fortalecimiento de nuevas políticas para los pueblos en Chile.

“El Ministerio colaborará con el Presidente de la República en el diseño y la coordinación en las políticas y programas para fortalecer a los pueblos indígenas; así como procurar evitar toda forma de discriminación arbitraria”, puntualizó la Mandataria.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST