EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Reforma Laboral: Gobierno prevé difícil escenario para el proyecto y podría postergar su tramitación

Los ministros del Trabajo y Hacienda informaron de la complicada situación del proyecto, por lo que podría ser atrasado hasta marzo.

Por:

12 Enero, 2016

La tramitación de la reforma laboral podría aplazarse hasta marzo, tras la serie de reuniones entre los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo, Ximena Rincón.

Según consigna El Mercurio, los secretarios de Estado informaron del complejo escenario que existe en el Congreso para la aprobación de este plan antes del 31 de enero, fecha impuesta por el Gobierno para despachar los proyectos.

Tras el habitual comité político en La Moneda, el presidente del PC, Guillermo Teillier, informó que “el ministro de Hacienda dijo que hoy, en el Senado, no habría votos para aprobar la reforma”.

Los presidentes de partido destacaron que el ministro Valdés aseguró su intención de lograr un acuerdo frente al proyecto, pese a que reconoció que la actual situación económica, que da cuenta de una baja en el precio del cobre, entre otras cosas, podría complejizar aún más la discusión.

En este escenario, el Gobierno comenzará a votar hoy el mensaje en la comisión de Hacienda del Senado y se autoimpuso el martes 19 como último plazo para lograr un acuerdo político y votarlo esa misma semana en Sala.

 De no lograrlo, el Ejecutivo no descarta posponer la tramitación del mensaje para marzo. Así al menos lo habría señalado la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, durante una exposición que realizó ayer en el consejo nacional de la DC.

Foto: ATON

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST