EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Testigo clave revela que Sebastián Dávalos supervisó la eliminación de datos de su computador

El funcionario informático de La Moneda, Jorge Cubillos, explicó el procedimiento con el que borró la información del equipo del hijo de la Presidenta Bachelet.

Por:

12 Enero, 2016

Ante la Policía de Investigaciones (PDI), el funcionario informático de La Moneda, Jorge Cubillos, explicó el procedimiento  con el que borró la información que contenía el computador del entonces Director Sociocultural de la Presidencia,  Sebastián Dávalos.

Si bien la información del borrado de datos no es nueva,  lo que no se sabía es que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet supervisó la operación como forma de asegurarse que la información se borrara.

“El 13 de febrero del presente (2015), antes de almuerzo se recibe un llamado de la asistente doña Aracelly Valenzuela en el Departamento (de Tecnología), para que un técnico subiera (…) Ella me presenta al señor Dávalos, a quien conozco sólo por su cargo y por haberlo atendido anteriormente por un problema con su impresora”, informó Cubillos. Y agregó: “En la oficina él me señala su computador. Le consulto cuál es su solicitud, indicándome que necesitaba eliminar la información”, declaró el funcionario ante la PDI según el testimonio que ahora está en poder de la Fiscalía y  consignó  La Segunda.

Cubillos explicó que “para eliminar la información utilicé el comando diskpart opción clean, aplicación propia del sistema operativo Windows, y agregó  que “la ejecución del comando no tomó más de 12 a 20 segundos, mostrándole al señor Dávalos los resultados de la operación una vez finalizado; esto era que, luego del encendido del equipo, éste no iniciaba el sistema operativo”, aseguró.

A pesar de la maniobra, la información contenida en el equipo fue recuperada por la policía debido al procedimiento que explicó el informático.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST