EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Caso Milicogate: SII presenta querella por fraude en el ejército

Los proveedores del Ejército serán formalziados por perjuicio al fisco por $2 mil millones.

Por:

13 Enero, 2016

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó este miércoles la primera querella por delitos tributarios por el caso que investiga presunto desfalco al fondo reservado del Cobre al interior del Ejército.

Según publica La Tercera, el documento fue entregado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y está dirigido contra el coronel Clovis Montero y el cabo primero Juan Cruz Valverde por delitos tributarios cuyo perjuicio fiscal llegaría a los $153 millones.

Asimismo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió formalizar a dos proveedores del ejército en el marco del caso Milicogate, quienes habrían emitido facturas ideológicamente falsas, incurriendo en fraude al fisco por $2 mil millones.

Raúl Fuentes Quintanilla y César Fuentes Campusano, representantes legales de las sociedades Katherine y Nicole e Inversiones y Comercio Capellán, habrían emitido los documentos, solicitados por Claudio González y Miguel Escobar, miembros del Ejército procesados por la Justicia Militar.

Asimismo, se presentan nuevos cargos contra el representante de la empresa Frasim, Francisco Huincahue, quien ya había sido formalizado por la emisión de facturas falsas al coronel Montero y al cabo Cruz, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Las formalizaciones corresponden a la solicitud de la fiscal a cargo, Ximena Chong tras la querella del Consejo de Defensa del Estado que también incluía a los proveedores Pedro Salinas y Víctor Pinto. En total, el fraude al fisco superaría los $3 mil millones.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST