EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Presidente Obama: “EE.UU. tiene la economía más fuerte y más duradera del mundo”

En su último discurso del Estado de la Unión, el Mandatario estadounidense quiso remarcar los logros de sus siete años en el poder.

Por:

13 Enero, 2016

En su último discurso del Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó que “EE.UU. tiene la economía más fuerte y más duradera del mundo”.

“Más de 14 millones de nuevos puestos de trabajo, los dos años de mayor crecimiento de empleo desde los ‘90, el desempleo reducido a la mitad”, afirmó el Presidente, quien agregó que “cualquiera que diga que la economía de EE.UU. está en declive está vendiendo ficción”, aseguró Obama.

El Mandatario dejará la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, por lo que en este último discurso, la noche de este martes, se concentró en remarcar los logros de sus siete años de mandato.

La recuperación económica, la disminución del desempleo a 5%, el más bajo en siete años, el acuerdo nuclear con Irán, la reforma a la salud y sus medidas contra el cambio climático, fueron algunos de los temas que abordó en su alocución.

Este discurso fue la última oportunidad de Obama para hablar ante grandes audiencias antes del 1 de febrero, día en que arranca la carrera presidencial con las primarias en Iowa. Según el Mandatario, no respaldará formalmente a ningún precandidato demócrata, pero sí apoyará al nominado.

FOTO: El País.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST