EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Críticas a la gestión del gobierno marcaron el cónclave en Cerro Castillo

FOTO: Agencia Uno

En la cita de la Nueva Mayoría, se le pidió a la Presidenta mejorar gestión del gobierno ante serie de errores y descoordinaciones cometidas en la tramitación de reformas y proyectos.

Por:

14 Enero, 2016

Una fuerte crítica a la gestión política del gobierno y la petición a la Presidenta Michelle Bachelet de zanjar el debate en torno a la Reforma Laboral, fueron los principales hechos que marcaron el cónclave del oficialismo al que convocó esta noche la Mandataria en el palacio Cerro Castillo.

En la cita de la Nueva Mayoría, que se prolongó por cinco horas, se emplazó a la Presidenta y a su equipo político, a mejorar la gestión del gobierno ante la serie de errores y descoordinaciones cometidas en tramitación de reformas y proyectos a lo largo de dos años de Mandato.

La reunión comenzó a las 20:50 horas, tras la llegada de la Presidenta en helicóptero. A la cita asistieron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, además de los jefes de bancadas y los titulares del Congreso.

De acuerdo al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el cónclave es “especialmente necesario cuando tenemos una agenda legislativa tan intensa”. Por otro lado el encuentro se da en medio de semanas marcadas por tensiones al interior del oficialismo y diferencias en torno a algunos de los proyectos, como la ley de partidos y la despenalización del aborto.

“La Presidenta quiere escuchar la opinión que tienen tanto los parlamentarios como los presidentes de partidos respecto de la agenda de aquí al 31 de enero, la agenda legislativa en particular, pero también lo que vamos a hacer el próximo año, que son cosas muy importantes”, agregó el secretario de Estado.

Según detallaron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría,  el encuentro fue solicitado este lunes por ellos mismos durante el comité político.

 

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST