EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Hoy Wikipedia cumple 15 años: 12 interesantes datos sobre la enciclopedia online

500 millones de usuarios únicos cada mes y más de 38 millones de artículos disponibles lo perfilan como la principal fuente de internet para muchos cibernautas.

Por:

15 Enero, 2016

Este viernes la enciclopedia virtual gratuita y colaborativa más importante de internet, Wikipedia, cumple 15 años operando en la web.

Wikipedia cuenta con más de 500 millones de usuarios únicos por mes y más de 38 millones de artículos disponibles en 250 idiomas.

La página fue creada por los estadounidenses Jimmy Wales y Larry Sanger en el 2001. Lo que comenzó como un proyecto que costó US$ 100.000 dólares se ha mantenido con información gracias a donaciones de 80 mil voluntarios que crean unos 7 mil artículos nuevos cada día.

Revisa aquí 10 datos curiosos de la web, que seguramente no sabías:

-La página de Wikipedia más editada es la de George W. Bush.

– Wikipedia nació como un proyecto complementario para Nupedia, un proyecto en línea gratis de la enciclopedia en Inglés.

– Hay una apuesta permanente para adivinar cuál fue el último artículo publicado Wikipedia.

– Existen más de 115.000 editores activos y más de 27.000.000 editores registrados.

– En enero de 2007, Wikipedia entró a la lista top-10 de los sitios web más populares en Estados Unidos, según comScore Networks.

– Un estudio realizado en 2005 por la revista británica Nature, senaló que Wikipedia es una fuente tan precisa sobre la ciencia como lo es la Enciclopedia Británica.

– El Comité de cumpleaños es un grupo no oficial de Wikipedia que desea feliz cumpleaños a los miembros que aparecen en la lista de su cumpleaños en la página.

– De todas las diferentes ediciones lingüísticas de Wikipedia, inglés, sueco, alemán, holandés, francés, ruso, italiano, español, polaco y vietnamita tiene más de un millón de artículos cada uno.

– La versión en inglés de Wikipedia recibe aproximadamente el 58% del tráfico acumulado a partir de enero el 2016.

– Wikipedia es alojado y financiado por la organización sin fines de lucro Wikimedia Foundation, que también opera los proyectos relacionados Wikcionario y Wikilibros.

– “Hotel Wikipedia” es el “tema oficial” creado por los “wikipediholics” (fanáticos de Wikipedia). El single fue lanzado en 2004, y es un cover de la canción de The Eagles “Hotel California” (1976).

– Wikiversidad es un sitio hermano dedicada al aprendizaje colaborativo, donde cada uno puede crear y revisar los materiales de enseñanza y cualquiera puede participar en las actividades de aprendizaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST