EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Barack Obama anuncia nuevas sanciones contra Irán por programa de misiles balísticos

Esto tras haber levantado las antiguas sanciones hace menos de 24 horas.

Por:

17 Enero, 2016

El Gobierno estadounidense anunció nuevas sanciones contra once individuos y empresas de Irán en relación con el programa iraní de desarrollo de misiles balísticos, informó hoy el Departamento del Tesoro de ese país. El anuncio de las nuevas sanciones tiene lugar un día después de que el Presidente de EE.UU., Barack Obama, firmara la orden de levantamiento de las sanciones atómicas contra Irán en coincidencia con la entrada en vigor del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Las nuevas sanciones son en respuesta a las pruebas efectuadas por las autoridades de Irán con misiles balísticos de precisión en octubre pasado, en violación de las prohibiciones de la ONU. En una declaración desde la Casa Blanca, el presidente Obama se refirió a estas nuevas sanciones y dijo que, pese al comienzo de la aplicación del acuerdo con Irán, EE.UU. seguirá “obligando con determinación” a que Irán cumpla sus compromisos internacionales. “Vamos a seguir vigilantes” respecto al cumplimiento de las obligaciones internacionales de las autoridades de Teherán, agregó.

“Hemos dejado claro que Estados Unidos presionará con vehemencia la imposición de sanciones contra las actividades de Irán que estén fuera del Plan de Acción Conjunto, incluidas las relacionadas con su apoyo al terrorismo, la desestabilización regional, los abusos de derechos humanos y el programa de misiles balísticos””, añadió.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST