EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Caso SQM: Giorgio Matelli paga $500 mil con el “fin de reparar con celo el mal causado”

El dueño de la empresa Asesorías y Negocios (AyN), fue formalizado por presuntos delitos tributarios relacionados con personas que han trabajado en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Por:

18 Enero, 2016

Según el escrito del tribunal, con el “fin de reparar con celo el mal causado”, el ex recaudador de fondos de campañas de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli realizó un depósito al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de $500 mil, el pasado 14 de enero.

Martelli, dueño de la empresa Asesorías y Negocios (AyN), fue formalizado por presuntos delitos tributarios el 14 de septiembre pasado.

Según la contabilidad de AyN, se realizaron pago a diversas personas que ejercen o  ejercieron trabajos en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto correpondería a  26 personas que entre 2012 y 2013, emitieron 194 boletas de honorarios por un total bruto de $ 327.219.654, recibiendo pagos de la sociedad de forma continua durante varios meses.

Además, la empresa emitió facturas por $484 millones a cinco empresas entre 2012 y 2013 por supuestos servicios que nunca se habrían prestado.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST