EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Precio del petróleo cae a su peor valor desde 2003

La baja en el valor del crudo se debe al levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán.

Por:

18 Enero, 2016

Tras el anuncio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, el precio del petróleo volvió a bajar este lunes.

Luego de la caída de un 6% del viernes, el contrato Brent del Mar del Norte perdía más de un 2% a 28,25 dólares por barril, tras caer hasta 27,67 dólares en la apertura, su nivel más bajo desde 2003.

Tras cotizar en un mínimo de 28,25 dólares, el contrato a marzo del crudo ligero en Estados Unidos perdió de 58 centavos a 28,84 dólares por barril.

Irán intenta elevar sus exportaciones en cerca de 1 millón de barriles por día en el plazo de un año y la mayoría de los analistas anticipan un alza entre 200.000 a 500.000 barriles por día en los primeros seis meses tras el levantamiento de las sanciones.

El viceministro de Petróleo, Amir Hossein Zamaninia, dijo el domingo que Irán está preparado para incrementar sus exportaciones de crudo en 500.000 bpd.

“Irán es ahora libre para vender todo el petróleo que quiera a quien quiera y al precio que pueda conseguir”, dijo Richard Nephew, del Centro Global de Política Energética de la Universidad de Columbia.

Las nuevas exportaciones de Irán llegarán en un momento en que los mercados ya están saturados con una sobreoferta crónica, lo que ha provocado una baja de los precios de más de un 75 %desde mediados de 2014 y de un 25% desde que comenzó el año.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST