EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Dos chilenas mueren ahogadas en balneario al sur de Lima

Según la Cancillería, se trata de las hermanas María José Falcone Assler (34) y Antonia Falcone Assler (23).

Por:

19 Enero, 2016

Dos chilenas murieron ahogadas en la playa de Chocalla al sur de Lima este lunes. Según informó  la Cancillería a T13.cl se trata de las hermanas María José Falcone Assler (34) y Antonia Falcone Assler (23).

El diario El Comercio de Perú señaló que una de las hermanas fue encontrada en la orilla de la playa de Bujama y la otra fue hallada mar adentro.

De acuerdo a lo informado por el medio, el cónsul adjunto de Chile, Diego Bunster, se traslada a la zona para apoyar a la familia.

Según información preliminar, que no ha sido confirmada por las autoridades, María José Falcone estaba embarazada, esperando a su cuarto hijo.

El director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Minrel, Alejandro Marisio, explicó que las autoridades de Lima se han contactado con la familia  pero que aún no tienen detalles del “accidente propiamente tal”, consignó radio Cooperativa.

“Instruimos a nuestro cónsul en Lima, para que, naturalmente, se contacte con el resto de la familia que están y estaban junto a las hermanas – la madre y el esposo de una de las fallecidas-, para que le dé todo el apoyo y les ayude en todos los trámites”, sostuvo el diplomático.

El padre de las víctimas llegará a Lima a eso de las 22:00 horas, donde se reunirá con las personas que acompañaban a las hermanas.

Los cuerpos serán trasladados a la morgue de Cañete, en Perú, donde las autoridades investigarán la causa de su muerte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST