EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Penta: Indagan facturas a Ripley vinculadas con ex yerno de Andrés Zaldívar

En el análisis a la contabilidad de la firma surgió el pago de $24 millones en tres boletas relacionadas al vinculado con el senador DC.

Por:

20 Enero, 2016

La fiscalía cito a declarar este viernes a Alejandro Friedman, el representante legal de ECCSA S.A. —grupo que controla a Ripley Corp— y quien ha sido mencionado en varias ocasiones en el marco del caso Penta.

Según consigna El Mercurio, la diligencia surge luego de que el Ministerio Público planteara la sospecha de un presunto financiamiento irregular de campañas políticas y que fueron rectificados por la empresa ante el SII.

Entre los pagos realizados se encuentra el de $ 50 millones a Asesorías Credo Limitada, empresa vinculada a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Asimsimo, Friedman será citado en el marco de la nueva arista que se investiga en el caso Penta y que vincula a importantes empresas, una de ellas es Ripley.

Los fiscales investigan tres facturas por $ 24 millones que Ripley Corp pagó entre los años 2012 y 2013 a la empresa de Ernesto Evans Espiñeira, ex yerno de Andrés Zaldívar.

Otros pagos que sí fueron rectificados por ECCSA son los hechos a Asesorías VSA Ltda. y ante los cuales Friedman debería hacerse cargo, debido a que según se señala se trataría de supuestos aportes a la campaña de Laurence Golborne y que él habría facturado a Ripley a solicitud de su amigo, el ex candidato presidencial de la UDI.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST