EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Imágenes: Revisa lo que fue la jornada del incendio forestal en Coyhaique

Hoy se retomó el trabajo de Conaf y durante la jornada se agregarán más refuerzos para acabar con el siniestro que ya ha consumido 17 hectáreas.

Por:

21 Enero, 2016

A las 5:00 horas de este jueves se retomó el trabajo de la Conaf que busca extinguir el incendio que se inició ayer y ya ha consumido 17 hectáreas en la comuna de Coyhaique.

Según detalló el gobernador provincial, Cristián López, la ola de calor que afecta a la región de Aysén ha dificultado las labores de extinción del siniestro que aún se mantiene sin control y afecta al cerro Divisadero.

“El viento es tradicional en la zona, pero respecto al calor efectivamente hemos tenido temperaturas que han llegado a los 28 y 30 grados, que es una situación que no se vive habitualmente en Coyhaique y que obviamente hace que un incendio que es originado por personas inescrupulosas hace que este fuego crezca de manera desproporcionada”, explicó a Canal 13.

En esa línea indicó que durante la noche de ayer y esta madrugada se realizó un empadronamiento en el sector que terminó sin personas detenidas pero se mantiene la investigación por parte de Carabineros y la PDI.

Revisa las imásgenes del incendio:

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST