EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de BCI confirma financiamiento a la campaña de Laurence Golborne

“Me pareció que era una buena carta política para defender el libre mercado”, dijo Luis Enrique Yarur.

Por:

22 Enero, 2016

En su declaración, en calidad de imputado ante el fiscal regional Oriente Manuel Guerra y el jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo; el presidente y controlador del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Luis Enrique Yarur, reconoció los aportes financieros a la campaña de Laurence Golborne.

 “Me pareció que (Laurence  Golborne) era una buena carta política para defender el libre mercado”, explicó Yarur.

Con respecto a esto, el timonel del BCI agregó: “hay dos casos en que sí puedo vincular el aporte político que es el caso de dos sociedades: Vox Comunicaciones y VSA. Ambas las vinculo a peticiones que me realizó para la campaña presidencial don Laurenece Golborne, quien me solicitó y facilitó estas facturas”.

El empresario explicó que el ex ministro de Minería de Sebastián Piñera se presentó en su oficina para pedirle recursos para su campaña y le ofreció el servicio de dos empresas “una del rubro de análisis de prensa y la otra de contabilidad, me dijo que eran empresas muy grandes. Yo accedí a su solicitud”, explicó Yarur.

A pesar de no recordar el monto específico, el empresario señaló que la cifra era cercana a los $100 millones. “No hay servicios que se hayan prestado por esas empresas, los servicios no existen y como dije fueron aportes para la campaña de Laurence Golborne”, aseguró el presidente de BCI.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST