EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Caso Caval: CDE amplía querella contra Herman Chadwick por apropiación indebida

El síndico de quiebras será formalizado junto a 12 personas este viernes.

Por:

26 Enero, 2016

En el marco del caso Caval, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió la querella que presentó en octubre pasado por cohecho y soborno a otras ocho personas.

A solo días de la formalización de 13 imputados este viernes 29 de enero, el organismo entregó dos nuevas acciones legales. Estas medidas están dirigidas principalmente al síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, quien es acusado de estafa, apropiación indebida y soborno.

El CDE se querelló en contra del síndico de quiebras por apropiación indebida de $415.354.524. Según el organismo, Chadwik, “a espalda de los acreedores” se apropió del dinero que administraba.

Chadwick tenía la administración de los bienes de la sociedad Wiesner S.A., entre ellos los terrenos de Machalí que compró Caval.

Frente a esto, se cree que la la imputación de soborno de Chadwick es posible, debido a la conexión entre la apropiación indebida de tales dineros y su posterior entrega a su asesor Juan Díaz, en la tramitación del cambio de uso de suelo de los terrenos.

En la presentación del organismo contra Chadwick, se asegura que “simuló con posterioridad a los hechos un contrato con Díaz con el cual habría justificado la entrega de dineros a este, las que eran inexistentes”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST