EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Caval: TC declara admisible recurso presentado por defensa de Herman Chadwick

En esta solicitud, el abogado pidió que el síndico de quiebras de Caval no fuera formalizado por el delito de “ventajas indebidas”.

Por:

27 Enero, 2016

El recurso presentado por la defensa del síndico de quiebras, Herman Chadwick se declaró admisible por parte del Tribunal Constitucional, pero no se suspenderá el proceso de formalización de este viernes.

En este recurso el abogado del síndico, Ciro Colombara, solicitaba que Chadwick no fuera procesado por el delito de “ventajas indebidas”.

Tras esta decisión las ministra del TC, Marisol Peña, señaló “Con eso la causa pasa al pleno del Tribunal Constitucional, ahí se decidirá si estos artículos  se pueden aplicar o no”.

Esta mañana, el abodado de Chadwik , señaló que su defendido no pretende suspender la formalización de cargos este vienes en Rancagua.

En una audiencia realizada en el Tribunal Constitucional (TC), el abogado presentó un recurso de inaplicabilidad para que su defendido no sea formalizado por el delito de “ventajas indebidas del síndico”, incluida en la Ley de Quiebras.

“Se ha planteado que se podría suspender la investigación y eso no es así. Lo que va a ocurrir el próximo viernes es que va a haber formalización en Rancagua”, sostuvo. Colombara.

El abogado aseguró que “lo que se pide al TC es que Herman Chadwick no sea imputado sólo por el delito de “ventajas indebidas”. Pero sí podría ser formalizado por otros delitos, entre ellos los ilícitos tributarios por los que Impuestos Internos se querelló en su contra”.

Asimismo el representante del síndico aseguró que “de no concederse la suspensión al menos parcial, se podría afectar gravemente las garantías constitucionales del señor Chadwick. Esto porque una vez formalizada la investigación, en la misma audiencia el tribunal podría decretar medidas cautelares y llegar incluso a la prisión preventiva, afectando la libertad de la persona que represento”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST