EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso SQM: Informe de EE.UU. vincula a Pablo Longueira con $730 millones de la minera

El ex ministro de Economía de del gobierno de Sebastián Piñera, emitió boletas a la minera desde septiembre de 2009 hasta marzo de 2015.

Por:

28 Enero, 2016

El informe entregado por la firma de abogado estadounidense Shearman & Sterling para Soquimich, reveló que el ex candidato presidencial Pablo Longueira, está vinculado a más de 20 proveedores sospechosos durante casi seis años.

Según el informe, un total de 24 proveedores están ligados al ex ministro de Economía de Sebastián Piñera, que tienen pagos cuestionados por emisión de boletas por 730,5 millones de pesos desde septiembre de 2009 hasta marzo de 2015.

Cabe mencionar que 20 de estos proveedores están incluidos en la denuncia por delito tributario, presentada en abril de 2015 por el Servicio de Impuestos Internos contra SQM.

En el documento de la firma de abogados, al que tuvo acceso The Clinic, se entregó una lista de los proveedores ligados a Longueira, entre ellos están su hijo José Tomás Longueira Brinkmann, su concuñada Loreto Undurraga Casteblanco, su ahijado Rubén Carvácho Saez, y su socio comercial María Alejandra Bórquez Cousiño.

Revisa la lista competa aquí

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST