EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Caso Caval: fiscalía ordena investigar los 80 contratos entre Saydex con el Estado

La compañia fue uno de los primeros clientes de la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y de su socio Mauricio Valero.

Por:

2 Febrero, 2016

En el marco Caso Caval, la fiscalía de O’ Higgins ordenó a la PDI realizar una investigación a los 80 contratos que la empresa Saydex ha firmado con distintos servicios de salud estatales.

Esta compañía se especializa en servicios informáticos en el área de salud y fue uno de los primeros clientes de la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y de su socio Mauricio Valero.

En marzo de 2012, Caval inició una asesoría a Saydex, ofreciéndole respaldar sus ofertas para diversos hospitales públicos, como fueron los casos del San Borja, Maipú y la ex Posta Central.

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los intermediarios de Caval, el gestor Patricio Cordero explicó que Valero habría entregado dinero en efectivo al entonces director del Servicio de Salud Central Metropolitano, Nibaldo Mora. 

Finalmente, Saydex se otorgó las licitaciones y pagó a la firma de Valero $ 170 millones por su asesoría.

El 21 de agosto el Ministerio de Salud realizó un informe de la auditoría que realizó a los contratos que mantiene Saydex con 22 de los 29 servicios de salud en todo Chile.

En ellos se detectaron múltiples irregularidades en los convenios vinculado a la firma, los cuales ascienden a $22.829 millones, entre 2010-2015.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST